Un cole más allá de los libros

zig zag

ESCUELA PÚBLICA , GARANTÍA DE CALIDAD

Prácticas nº1 , Colegio de Puertas Abiertas

école-line-1

Fueron los jesuitas hace más de cinco siglos los que idearon sin saberlo un edificio para que albergara el corazón de Málaga y es que en la principal plaza de la ciudad, aún sorprende a muchos que exista un colegio…late a ritmo de risas frescas, de música, juegos y de infinidad de idiomas variopintos, que reflejan fielmente la ciudad que compartimos, abierta, acogedora, alegre, innovadora y reivindicativa.

Protegido por una histórica y pequeña verja, ensamblada en los muros de una relojería y una farmacia, parece recordarnos cada mañana el paso del tiempo, y los remedios sanadores que debemos ingerir, en sus dosis adecuadas, para que atendiendo al tiempo presente sepamos fortalecer, sanar y prevenir, ciertas dolencias para acompañar a la infancia colorista, creativa, luchadora y brillante que tenemos.

No es fácil, reunir a alumnado  sirio, marroquí, chino, malagueño o venezolano en un mismo lugar. Pues en nuestras aulas acontece este milagro. Fiel reflejo de nuestra cultura, acogedora, solidaria y luchadora. El Ce.i.p. Prácticas nº1 se convierte en motor que desprende desde las entrañas de la ciudad “cultura” apostando, por educar a niñ@s libres de complejos y que sepan gestionar y mejorar el mundo que se van a encontrar al salir de él.

Un centro pequeño, con una clase por cada nivel, con un reducido número de alumnos/as por clase y con todos los servicios educativos que oferta la Consejería de Educación tales como: comedor, aula matinal, actividades extraescolares, acompañamiento escolar, gran diversidad de planes y programas sobre salud, educación vial, medio ambiente, huerto escolar, igualdad de género, paz, etc. A lo que hay que sumar la colaboración de las instituciones que lo rodean: Museo Carmen Thyssen, Museo Picasso, Centro Andaluz de la Letras, Teatro Cánovas, etc.

 

Sus clases y espacios se encuentran en un edificio de gran valor cultural e histórico. Supone uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Málaga, calificado como Bien de Interés Cultural. El uso, siempre unido a un carácter educativo y formador, comenzó en el siglo XVII. Muchas han sido las variantes como Escuela de Arte Naval, Escuela de Arte, sección de la Universidad como Escuela Normal de Magisterio para la formación de futuros maestros y maestras en el siglo XIX, hasta dejar paso al nuestro actual colegio.

 

Participamos en la red de colegios Comunidad de Aprendizaje…¿qué le sugiere este nombre?. Adentrándose en la vida del centro y navegando por esta web lo vislumbrará.

NUESTRA VISION

Escuela Pública de calidad para tod@s.

NUESTROS VALORES

Respeto, Equidad y Responsabilidad.

NUESTRA MISIÓN

Educar en el presente para un futuro mejor.