Calendario Elecciones Extraordinarias a Consejo Escolar 2021/22

            En cumplimiento de la Resolución de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y en el Consejo de Centro del Instituto Provincial de Educación Permanente, durante el primer trimestre del curso 2021/2022, se comunica que queda abierto este proceso de renovación. A continuación os detallamos las fechas a tener en cuenta en el mismo:

  • CONSTITUCIÓN JUNTA ELECTORAL: 6 de octubre a la 14:00.
  • EXPOSICIÓN DEL CENSO PADRES-MADRES-TUTORES LEGALES: 7 de octubre en el tablón de anuncios del Centro.
  • RECLAMACIONES AL CENSO: Desde el 7 de octubre al 28 de octubre.
  • PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: desde el 15 al 28 de octubre, ambos inclusive, éstas deben entregarse en el Centro, en horario de Secretaría, de 09:30 a 11:30 o enviar a consultasceippracticasn1@gmail.com especificando “Candidatura Consejo Escolar”. En cualquiera de los dos casos anteriores se debe indicar: Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono y datos del alumno o alumna que está matriculado en el centro.
  • El día 29 de octubre a la 13:00 se publicarán las listas provisionales de las candidaturas presentadas, abriéndose un plazo de reclamaciones a las mismas hasta el día 2 de noviembre a las 14:00.
  • El día 3 de noviembre a las 14:00 se publicación de las listas definitivas de las candidaturas presentadas.
  • Del 4 al 12 de noviembre (ambos inclusive): Campaña Electoral, tanto los tablones del Centro como la página web estarán disponibles para realizar dicha campaña.
  • El día 5 de noviembre la junta electoral realizará el sorteo de las personas que formarán parte de la mesa electoral del sector familias.
  • El día 16 de noviembre votación del profesorado, PAS y personal de Atención Educativa Complementaria a las 14:00.
  • El día 17 de noviembre (miércoles) se procederá a las votaciones de padres-madres-tutores legales en horario de 9:00 a 14:00 y  de 15:00 a 20:00. Se podrá optar por remitir a la mesa electoral el voto “no presencial” en los términos que recoge la normativa entre los días 11 y 17 de noviembre ambos incluidos.
  • El día 29 de noviembre se proclamarán los candidatos electos.
  • El día 13 de diciembre: Constitución del Consejo Escolar a las 18:00 horas.

Como sabéis, el Consejo Escolar del Centro es el máximo órgano que toma las decisiones pertinentes al gobierno del colegio. La capital importancia de este órgano es de interés para todos, alumnado, familias, profesorado y personal de asistencia. Es por lo que os animo a participar activamente en este proceso, con el fin de disponer del Consejo más idóneo para nuestro colegio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.