Conmemoración del 25-N

Conmemoración del 25-N

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Que sí, ya sé que es un lazo pero lo nuevo del día de hoy son los puntos violetas en una serie de escaparates y en el C.E.I.P Prácticas N1 ¡Oído Cocina!, son lugares en los se prestará auxilio a las mujeres en situación de Violencia de Género.

Detrás de todo ésto mucho echar la caña de pescar por no decir aquéllo de mojarse salva sea la parte, de gestionar y echar horas de coordinación desde un Plan de Igualdad que quiere ser parte activa en lo que desde hace años es un clamor social.
Conste que el 25N me parece una celebración tan necesaria como compleja de explicar y mucho más en las edades que nos gastamos. Pues ése ha sido el quid de la cuestión, tirar de todo lo necesario para que la jornada representara el convencimiento de todos. Si hay que hacer llegar el mensaje a los pequeños pues cuentacuentos en infantil hasta tercero de primaria, somos Comunidad de Aprendizaje y colaboramos con entidades, pues hoy ha sido Entreculturas.
Qué poquito me imaginaba yo cuando estudiaba magisterio que Spot Sanas y Salvas se iba a convertir en un contenido curricular y que yo acabaría bailando contra algo que ingenuamente creía erradicado hace mucho tiempo.
Será que todavía estoy con la adrenalina en el cuerpo pero me hierve la efeméride. Estamos inmersos en un comienzo comprometido, ojalá que el final de semejante vergüenza sea el estudio de esta época como un perído más de la prehistoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.